MUTE

Resultado de imagen para mute comics


Al contrario del botón en el control de la tele, con la nueva historia de Connelly y Luque no vas a poder aguantar el silencio.
Siendo lector de nuestro sitio, es muy probable que disfrutes de las historias de terror o las post apocalípticas de esas que tienen mucha sangre y están protagonizadas por zombies, humanos resistiendo y máquinas del futuro. Por eso venimos a hablar de un comic que explota toda esa temática en MUTE.
Sin dudas, con una de las cosas que estamos todos de acuerdo y que se afirma en nuestra última visita a la ciudad de Rosario para la Crack Bang Boom 7 es la confirmación del crecimiento en la historieta nacional. Muchos de los artistas exponentes de nuestro país están transitando quizás, el mejor de sus momentos como profesionales y se pueden apreciar en historias tan poderosas y llenas de pasión como MUTE.
Como les expresé al comienzo del artículo, si disfrutan del género de ciencia ficción, zombies y post apocalíptico, la historia que presentan Damián Connelly y Gabriel Luque en MUTE recoge todo lo bueno en una historia llena de sorpresas y de momentos para el asombro.
Luque demuestra todas sus habilidades con el dibujo y explota sus mejores armas imponiendo su característico estilo con homenajes al manga y al concepto futurista, brindando a la historia, grandes personajes que resultan más intimidantes que cualquier película de terror.
El arte de Luque es fundamental para hacerte vivir una experiencia vehemente que sirve para sacarle todo el jugo a un género que tiene mucho para dar y que no siempre es representado de la mejor manera. En MUTE atravesamos varios actos con saltos en el tiempo que permiten viajar al lector invitándolo a imaginar sus propias conexiones e intentar ensamblar las piezas que presenta la historia.
Gabriel Connelly es un guionista que sabe lo que quiere y cuando lo quiere, por eso la lectura de este comic es súper agradable y se presta para varias re-lecturas. Aprovechando el impresionante arte con el que cuenta la historia, Connelly tira magia con diálogos tan simples y profundos a la vez. Gracias a la narrativa veloz de MUTE, uno puede interpretar y sentir la atmósfera de cada personaje que se apodera de las viñetas, que van desde una voz robótica o la expresión asquerosa de un zombie.

Se nota que tanto Connelly como Luque disfrutan del género y es así como logran lo mejor de cada uno en una historia que deja satisfecho y con ganas de más al lector.
La dinámica que maneja MUTE con sus diferentes pasajes que van en un frenesí de adrenalina y acción a lo siniestro, es un gran punto en la narración de este comic. Por momentos pueden sentirse que están corriendo por sus vidas en un buen episodio de The Walking Dead o atravesando una misión jodida del The Last of Uscomo así también que están compartiendo la misma habitación con la chica de The Ring.


Entradas populares