Nos llegó entre otros ULTIMO GOLPE E ICHABOD JONES
YA LLEGARON A COMICNAVIS...!
DE MIULTIVERSAL EDICIONES A COLOR , DE UNA CALIDAD IMPRESIONANTE.
“Ichabod Jones: Cazador de Monstruos”, de Russel Nohelty y Renzo Podestá
La recién nacida editorial rosarina Multiversal sale a la cancha con una línea bastante interesante que captura una característica de varios autores argentinos desde tiempos inmemorables, y que es: la publicación nacional del material realizado para tierras extranjeras, como Italia, Francia, España o, en este caso, Estados Unidos.
Así nos trae “Ichabod Jones – Cazador de Monstruos” del argento Renzo Podestá publicado originalmente en el 2012 por Viper Comics y luego republicado en el 2015 por Wannabe Press, junto al guionista Russel Nohelty, de quien no tenemos muchas oportunidades de leer por estas tierras por lo menos en lo que es el papel físico.
Como acá somos argentinos hasta en el documento, empecemos por nuestro compatriota. Siempre es difícil ver el trabajo viejo de un autor, y más aún cuando lo tenemos tan fresco como con Podestá a quien es normal tenerlo con una novedad por año (podemos mencionar “El Aneurisma del Chico Punk”, “Wormboy”, “Perro”, “Warpaint”, “27” y un largo etc.). En lo secuencial, Renzo hace un trabajo tremendo como siempre, desde la primera viñeta hasta la última es un placer mirar como conecta cada movimiento, cada plano con el siguiente, acá hay mucha acción y un ritmo muy frenético que se potencia con el excelente plantado que hace en el dibujo. Es imposible dejar de leer porque no tenemos un corte en lo visual, todo está continuado y esto ayuda mucho a un guion que por momentos tiene unas buenas pausas en lo argumental en dónde no sabe para dónde llevar una historia que necesita mucho de la acción.
La historia de Nohelty empieza a todo ritmo, metiéndonos de lleno y sin ninguna introducción en el mundo de Jones que estará repleto de monstruos, tripas, sangre y locura. Es un guion que respira acción y nada más, cuando hay un vacío de está es cuando se dibuja una historia sin mucho fundamento más que empezar a rasquetear algo con los personajes y situaciones que tiene, siempre manteniendo el nivel de locura y bizarreada que el personaje necesita. Está muy pensado para ir contando algo a medida que avanza, le falta un argumento de fondo que nos mantenga más atentos o con ganas de más. Sacando eso, tenemos un buen guion, fuerte en sus objetivos de entretenernos y de ofrecer situaciones raras para nuestro protagonista. Siendo el plato fuerte la voz interior del personaje, quien es el productor de gran parte del humor y de diálogos entretenidos.