Perro
Los personajes de Renzo Podestá suelen estar contra el sistema; incluso aunque no se definan como anarquistas de alma, son los que pelean contra lo establecido, lo aceptado y lo que marcan las normas; Nolasco Guerra y su banda, el taxidermista, il Kadaver, incluso su versión de Steve Ditko… todos son más felices viviendo en las grietas donde no llegan las luces, los medios y las reglas. Pero en ‘Perro’ Podestá mueve la lupa inquisitiva a toda la sociedad. Porque el mundo de ‘Perro’, habitado por animales antropomórficos (¿o humanos con rasgos bestiales?), Iglesia y Estado son uno y lo mismo, dominando todo con una idea de libertad sexual y perversión regida por las altas esferas del poder.
El dibujo de Podestá alcanza un pico altísimo en su carrera: el contraste, los diseños de personajes, los juegos de iluminación arman un todo poderoso y visceral.
Sin duda ‘Perro’ es un comic que no debería pasar desapercibido por nadie, tanto por calidad como por su alcance, un shock que entra por los ojos pero que impacta directo en la cabeza.