LA LEYENDA DEL GUERRERO Y SASHA DESPIERTA
Hasta cierto punto de la historia, cuánto más le explican a la protagonista lo que está pasando, ella menos entiende. Y menos quiere entender. Por eso Miranda interrumpe mucho a sus interlocutores, los manda a cagar, se escapa y se desarma de miedo. Y el lector está casi indefenso ante sus desplantes, porque es esa mujercita atildada y correcta hasta la exasperación la que lo guía por un thriller psicológico denso pero, en el fondo, sencillo. Porque eso es Sasha despierta, la última obra completa publicada por Carlos Trillo en Argentina antes de su partida. Un thriller psicológico bravo, con un caso severo de doble personalidad y… bueno, y otras cosas más que no se pueden contar sin revelar para dónde va la trama.
Más allá de los detalles morbosos, Sasha despierta es una historia sencilla. Al punto que no se puede revelar mucho de la trama, sin convertir la reseña en una gran sopa fría. Sin embargo, no es una historieta fácil de leer. Cuando Fierro publicó las páginas dibujadas por Lucas Varela, era difícil seguirle el tranco a la historia. Trillo exige mucha atención a los detalles y, claro, en el libro es mucho más fácil volver las hojas atrás que en numerosas revistas. Su edición en libro era imprescindible para quienes se habían quedado con ganas de más Miranda y su alter ego, la estrella del porno-villero Sasha.
Quienes hayan leído Skorpio alguna vez saben el nivel de calidad de las historias de fantasía heróica de la dupla Eduardo Mazzitelli / Rubén Meriggi. Los que nunca las leyeron, ahora tienen una oportunidad única, porque Editorial Thalos acaba de lanzar el libro recopilatorio «Leyenda del Guerrero», que reúne 80 páginas de las mejores historietas realizadas por esta dupla para la famosa antología. El libro trae además un prólogo de nada menos que Timothy Truman, del cual les adelantamos una partenita a continuación:
«Saborea este libro que tienes en tus manos, lector afortunado .Estás a punto de ser entretenido por un talento único y de gran alcance. Ahora sin la interrupción adicional hagamos una zambullida en los impresionantes reinos visuales de: LEYENDA DEL GUERRERO.»