con descuento hasta el 31 de Agosto

 



En este bello espacio que uso como diario personal para contarles mis apreciaciones sobre lecturas o temáticas del mundillo de las historietas, quería escribir sobre "El hombre primordial" una obra del guionista Mauro Mantella y el dibujante Germán Erramouspe, que debutó en la revista Bastión (para info de la revista de la que yo no sé nada pero Facundo Vazquez sí, entren a esta nota).

Ya saben, no hay ninguna catedrática del comic detrás de estas líneas, ¡esto es muy personal! Y sin embargo, se las voy a vender. A recomendar, aunque haya llegado muy tarde. ¡Capaz hasta digo algo interesante para los que ya leyeron la obra!. Sin miedo digo que es mi historieta nacional favorita. Probablemente sume mucho que haya sido la primera que supo llegarme realmente (lo confieso, lo nacional no es lo mío). Aunque haya conocido tanto a Mauro como al comic hace apenas un par de meses, me siento en la necesidad de explayarme con esta bella obra repleta de referencias y simbología.

Nota: *Si quieren saber más sobre Mauro Mantella, pueden leer "Mauro Mantella - Escribiendo por amor al comic".

Sin más vueltas: Ladies and gentlemen, start your engines.

EN EL PRINCIPIO...

Dios no creó nada (nada, te digo), pero esta obra nació en la antología Bastión Unlimited del año 2005, siendo editada en 6 episodios. Pareciera que la obra quedó como una joyita de culto entre el público nacional, hasta que Rabdomantes Ediciones rescató el material y lo editó en un tomito muy lindo en el año 2017. Tomito que está en mi poder y por el que pude conocer la obra. Tiene algunos bocetos y la explicación viñeta por viñeta sobre las referencias que hacen en el comic. Algo muy bueno, pero que yo lo leí de enferma recién después de leer dos veces la obra porque para mí, le saca magia... Aunque ni a ganchos te cazaba la del pececito, y tuve que googlear porque no sé hebreo. Shame on me, soy la peor judía. Mentira, no soy judía (pero sí la peor).

Entradas populares