Sorteo del 4 de Noviembre

 Primer ,"Sorteo aniversario de comicnavis" , sorteo el Día 04 de Noviembre en el "PROGRAMA YO NO FUI " RADIO UNCO CALF 103,7 MHZ. DE 14 A 17 HS.


Cuenta el amigo Ariel Avilez en las notas complementarias de la edición, que la falta de pago a los artistas fue el motivo por el cual se discontinuó esta última etapa, dejando algunos cabos sueltos desde lo argumental. Tomando en cuenta el dato, lo cierto es que este reinicio parece haber sido denodadamente concebido con escasos vínculos conceptuales a los trayectos editoriales previos. Tal vez para volver al trabajo accesible a los nuevos lectores, es poco o nada lo que se conserva de la historia anterior del personaje, solo el aspecto físico y la conexión de su inmortalidad con el planeta rojo. De hecho, es probable que la amnesia inicial haya sido un recurso del guionista para, en algún momento posterior, revelar el origen de su condición. Nunca lo sabremos.
Por lo demás, la principal característica del periodo tiene que ver con el establecimiento de un presente propuesto laxo, esto es, la trama se desarrolla en la actualidad, pero el artilugio temporal heredado de Heinrick, permite atravesar la historia humana en forma no lineal, lo que habilita situaciones e incertidumbres de muy diversa índole, así como la participación de personalidades históricas conocidas por el público, en el rol de amigos y/o antagonistas ocasionales del inmortal. El otro aspecto distintivo que se observa es una pretensión de menor seriedad y pomposidad en las historias; estamos frente a una historieta más de aventura que de ciencia ficción. Y no está mal, pese a que su potencialidad no haya alcanzado a desarrollarse del todo por razones ajenas a lo artístico.
El dibujo de Olivera se enmarca en su última etapa profesional, evidenciando plena madurez en el manejo de los tiempos y una precisa síntesis de estilo. En su trazo conviven sin conflicto la rica expresividad de los personajes y unos escenarios siempre bien trabajados, además de logradas escenas de acción, sin nunca descuidar por ello la narrativa ni los diversos climas que el relato propone. Todo eso, pese a la habitual profusión de cuadritos por página, propia del estilo de la casa. La única novedad pasa por algunos desnudos y encuentros sexuales que en otro momento de la editorial no hubiesen llegado a publicarse.

En síntesis, Gilgamesh, el inmortal: Resurrección es una divertida propuesta, orientada a completistas, sí, pero constituye del mismo modo una buena opción para quienes nunca hayan leído nada del calvo sumerio que no conoce la muerte. Seas uno u otro, te vas a sorprender gratamente.

Entradas populares