sorteo del día 18/11 Un tal Daneri
Sorteo del ejemplar en radio Unco calf 103,7 mhz, el día 18/11 programa "Yo no fui" de 14 a 17hs, retiran en la feria la ciudad emprende DE LA DIAGONAL 25 DE MAYO el sábado 19 de 18 a 22 hs.
Una obra maestra del género negro
Si a este apartado artístico le sumamos los magníficos guiones de Trillo, se explican porque estamos ante una de las grandes obras del comic argentino. Y una de las más célebres colaboraciones –recordemos que era la primera– de sus talentosos autores. También estamos ante un auténtico «must-have» para los amantes del género negro por su gran originalidad e impacto. Ya que Un tal Daneri huye intencionalmente de los clichés convirtiéndose en un noir menos clásico y con un estilo muy personal. Un estilo, cabe decir, que marcaría el camino para ambos autores y una generación entera de historietistas que vendría después.
Con Un tal Daneri estamos ante una gran obra que marcó un antes y un despeas para sus autores. Sin lugar a dudas un trabajo que satisfará sin lugar a dudas a los amantes del cómic de género negro. También es una lectura más que disfrutable tanto narrativamente como visualmente y un ejemplo referencial del arte de sus dos autores. En conclusión, un cómic más que recomendable para los que quieran acercarse a este tipo de obras y la rica historia del comic argentino, de las que Carlos Trillo y Alberto Breccia son algunos de sus grandes exponentes.
La suerte de contar con el genial arte del gran Alberto Breccia
Porque si los guiones de Un Tal Daneri son una auténtica maravilla, su dibujo no lo es menos. Y es que Alberto Breccia, nos propone un ritmo narrativo lento y contemplativo. En cada una de sus viñetas se recrea en desplegando todos sus recursos. Lleva a cabo un impresionante uso del blanco y negro con un estilo rayano en el expresionismo. Es capaz de crear una atmosfera en la que el drama se puede casi palpar casi en cada página. Sus viñetas eliminan lo accesorio y se quedan con lo importante. La ambientación es sencillamente terrorífica. Además combina técnicas como el manchado, el collage y el dibujo a pincel dando un resultado realmente memorable al conjunto.
Breccia construye unos decorados, en los que la ruina, la pobreza y la desgracia fluyen de forma inexorable. Su dibujo plasma en cada viñeta lo duro que narra cada una de las historias. Capitulo aparte, los duros rostros de los personajes, como el de un boxeador o el de los oscuros personajes que pueblan las historias de Un Tal Daneri. Una expresividad construida a través de la línea en su mínima expresión y máxima expresividad. Algo al alcance solamente de auténticos maestros del comic. Mención aparte tiene el duro, bregado y áspero rostro de Daneri. Un rostro dotado de una potencia visual enorme que dignifica y deja corto aquello de que una imagen vale más que mil palabras.