DUNCAN Y DROGADOR
Argumento
La Gran Hambruna de 1845 en Irlanda sesgó la vida de un millón de personas y obligó a otro millón a abandonar la isla. Aidan Duncan, por entonces casi un niño, fue uno de esos emigrantes.
Establecerse en Inglaterra, sin embargo, no le brindó una vida mejor y mucho menos un futuro, por una simple razón: seguía siendo un irlandés, es decir, un hombre de segunda destinado al sufrimiento, a trabajos inhumanos y al acecho permanente del hambre. Así creció. Pero, lejos de quebrarse, alimentó el fuego de su espíritu por naturaleza indomable. Y el alimento era un sueño de libertad.
Eduardo Mazzitelli y Sergio Ibáñez, dos artistas en la plenitud de su fuerza creativa, se unen aquí para contarnos esta historia dramática y vital, dura y también luminosa, como toda aventura humana.
Drogador, con guion de Ricardo De Luca y dibujos de Esteban Quinteros, cuenta la historia de Rafael Manso, un dealer, un transa, un tipo que vende droga. Vive un mundo corrompido y mafioso, donde nada es lo que parece y todos juegan sus propios intereses, el crimen aparece de la nada, todo el tiempo, en todos lados. El se mantiene al margen, llevando su pequeño negocio, viendo las cosas pasar. Pero a veces, las historias se desbocan y pueden atraparlo. Entonces exhibe una habilidad innata para el asesinato. Lo hace para defender un pasado que necesita mantener oculto a cualquier precio.