COLDER

 


«La temperatura corporal de Declan Thomas está descendiendo. Él nunca enferma, nunca siente dolor. Un ex-interno de un manicomio destruido por el fuego tiene la extraña habilidad de meterse en la locura de la gente y, a veces, curarla. Espera poder curar algún día la suya propia, pero el tiempo se le está acabando, porque cuando su temperatura llegue a cero… se acabó«.

Colder, posiblemente una de las mejores miniseries de la etapa más reciente de Dark Horse» y hoy por fin nos vamos a redimir con la ya muy atrasada reseña de esta serie, una obra también dibujada por Juan Ferreyra, aunque no despunta únicamente por sus espectaculares dibujos.

Colder es una extraña mezcla de terror y misterio. Su protagonista es un hombre cuya temperatura corporal desciende hasta niveles insostenibles y que debe resolver el misterio de sus extrañas capacidades. Pero para ello no está solo. Lo acompaña su cuidadora… y un extraño ser que se alimenta de la locura de los demás y que se convertirá en su némesis indiscutible. Existe un gran componente sobrenatural que se ve enfatizado por la exploración de la locura y de un universo paralelo que no es como el que conocemos, pero sí se le parece… Es como una versión distorsionada del nuestro.

Colder es una de aquellas obras imprescindibles porque da más de lo que ofrece: es una lectura amena, entretenida, inquietante y que nos hará pensar en más de un momento. Sus dibujos van de la calma a la espectacularidad en un tiempo récord, etc. Tampoco estamos ante el tebeo perfecto, por mucho que nos queramos engañar citando nuestras obras preferidas – no existe. Así que la conclusión es muy sencilla. Si gustas de  el arte de Ferreyra, Colder es una compra obligada. Si no te agrada el dibujante, pero sí te llama la atención el factor misterio/horror, también es una compra obligada. 


Entradas populares